Pigmea ha lanzado al mercado una estructura de film alta barrera, pensada para productos como cafés y chocolates, que no necesita aluminio ni poliéster. Una consecuencia directa de trabajar con una estructura de film como ésta es que permite la reciclabilidad, que hasta ahora resultaba imposible dada la presencia de un mineral como el aluminio o de un poliéster metalizado. El café es un producto que necesita de una gran barrera de protección para que no se pierdan los aromas, por lo que tradicionalmente se ha utilizado aluminio en la composición de su embalaje, lo que impedía su reciclabilidad.
La obtención de una estructura que se pueda reciclar muestra el compromiso de Pigmea con la investigación continua de nuevas estructuras y materiales para mejorar las prestaciones de sus clientes, así como con el medio ambiente y la sostenibilidad, una demanda cada vez más importante en el mercado.
Pigmea es una empresa de embalaje flexible alimentario con más de 25 años de experiencia que se encuentra en Alcalá la Real (Jaén). Ofrece todo tipo de filmes técnicos para los diferentes sectores alimentarios. Forma parte del Grupo Diseños NT.